09 noviembre 2016

Coll de Nargó (Les Basses del Codó i Coll Piquer)

Coll de Nargó

Coll de Nargó es un municipio de la comarca del Alt Urgell en la provincia de Lleida.
Situado a la derecha del río Segre y junto al embalse de Oliana, pasan por su término también los ríos de Perles y Sallent.
En este municipio podremos encontrar la iglesia de San Climent (románico).
Durante el mes de agosto tiene lugar un descenso de raiers por el río Segre. ¡No os lo perdáis!

Nuestra excursión la hemos dividido en dos partes. Primero visitamos Les basses del Codó, piscinas naturales con agua cristalina y un buen lugar para bañarse en verano, y a continuación hicimos un pequeño recorrido circular de unos tres kilómetros por Coll Piquer, que transcurre por el Roc Roi, la Portella y Coll Piquer, donde podremos ver els Gegants de Coll Piquer, unas rocas enormes donde se puede observar a gente escalando. Seguidamente volveremos a Coll de Nargó y visitamos la iglesia de Sant Climent.
Y como siempre, con final feliz..., y si no... mirad las últimas fotos!
(Después de la tormenta llega la calma, "siempre-siempre" sale el sol).


Saliendo en coche de la Plaça del Ajuntament y continuando por el Carrer Nou, llegaremos a la carretera Isona/L-511. Tras unos 3,4 kms llegaremos a un cruce dirección Sallent (ojo porque es un giro a la derecha bastante cerrado), y unos 180 metros más adelante veréis un camino que hace bajada hacia el rio. Si tenéis un coche tipo 4x4 no tendréis problema en bajar. De lo contrario os aconsejo que lo dejéis sobre el puente que hay en la misma carretera (justo donde está el cartel que indica Sallent 8km) e iniciáis el recorrido andando desde ahí. 
Estuvimos paseando por Les basses una hora :) ¡entre foto y foto es lo que hay!
Les Basses del Codó

Les Basses del Codó



Tras dejar Les Basses del Codó volvimos de nuevo en coche a Coll de Nargó.
¡No dejéis de reponer fuerzas en las pastelerías del pueblo!

Situándonos de nuevo en la plaza del Ayuntamiento cogeremos la calle de Carretera Nova hacia el norte y saliendo del pueblo por la calle Unió deberemos seguir las indicaciones a Coll Piquer. Es un recorrido de unos 4 kms sin ningún tipo de dificultad. Primero pasareis por unas casitas (donde hay muchos gatos) y el camino os llevará hasta un mirador donde podréis ver unas vistas panorámicas del embalse de Oliana, el valle de Olinyà y  el Pedró dels Quatre Batlles. A continuación seguiréis por un camino que hace bajada y que queda a vuestra izquierda. Tras pasar por el Roc Roi y  Portella subiréis por un camino hasta llegar als Gegants de Coll Piquer.
Desde ahí, el camino hace bajada hasta el pueblo.
El recorrido se puede hacer en menos de una hora pero nosotras (como siempre... ), entre foto y foto tardamos algo más de dos horas.
¡Si os da tiempo no dejéis de visitar la iglesia de Sant Climent!


Coll de Nargó

Coll de Nargó




Gegants de Coll Piquer



Sant Climent

Sant Climent

Sant Climent



2 comentarios:

  1. Uffff q fotos más bonitas..hay algunas que son impresionantes!!! Sigue haciendo estas maravillosas fotos que tanto nos alegran la vista!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muchas gracias! Intento mejorar y aprender cada día.
    El mundo de la fotografía es fascinante y es un continuo aprendizaje.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar